viernes, 23 de julio de 2010

Documentación necesaria para homologar un título universitario en España

En general la documentación a presentar depende del título universitario a convalidar, que puede ser un de grado (Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto...) o de postgrado (Master, Doctorado...). Además los trámites necesarios dependen en gran medida en el país de origen del título a convalidar. A grandes rasgos, para homologar un título universitario extranjero en España el Ministerio de Educación requiere los documentos que aparecen a continuación:

  • Certificación académica original (junto con su traducción jurada). Debe constar la duración oficial de los estudios, así como las asignaturas cursadas con su carga horaria.
  • Certificación de la expedición del título a homologar (junto con su traducción jurada).
  • Documento acreditativo de identidad del solicitante (junto con su traducción jurada). Se requiere una copia oficial de un documento acreditativo de la identidad y nacionalidad del solicitante. Por ejemplo una fotocopia compulsada del pasaporte, del D.N.I. para países europeos, o de la tarjeta de identificación para extranjeros.

Si necesita información más específica sobre los documentos necesarios para la homologación de un título universitario en España, visite esta página.

Más información: Ministerio de Educación