jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Qué es la tarjeta de residencia?

Documentacion NIE
La Tarjeta de Residencia del Estado Español es un documento de identificación para personas extranjeras que demuestra su situación de residente legal en España: contiene el NIE (Número de Identificación de Extranjeros), datos personales, fotografía y huella dactilar. La Tarjeta de Residencia facilita en gran medida los trámites que requieran prueba del domicilio actual, como pueden ser trámites bancarios...

Tanto la tarjeta de residencia como el NIE se solicitan en cualquier Oficina de Extranjería. Si la documentación está en regla su obtención no debería demorarse más de unas semanas, dependiendo de la oficina y de la época del año pueden existir retrasos.

En general la Tarjeta de residencia tiene una validez de cinco años. Como excepción cabe resaltar el caso de la primera renovación para los extranjeros extracomunitarios (es decir, originarios de países que no pertenecen a la Unión Europea), que se debe realizar al cabo de un año desde su obtención. Las renovaciones sucesivas ya se realizan cada cinco años, como es habitual.

Publicidad