Solicitud de admisión en una Universidad
Este es uno de los pasos más importantes de cara a estudiar en el extranjero. Es recomendable hacer una lista de las universidades más interesantes y realizar la solicitud simultáneamente en varias de ellas. La documentación a presentar puede variar en función del país y de la universidad en cuestión, pero en general gran parte de los documentos se pueden reutilizar entre las diversas solicitudes.Cada universidad tiene sus plazos de presentación de solicitudes y es necesario empezar a preparar la documentación con cierta antelación. Habitualmente se requiere una prueba de nivel de idioma del país en cuestión, u otras pruebas específicas (GRE...).
Entre la documentación necesaria más habitual se encuentra:
- Título de educación secundaria o título universitario (para estudios de postgrado). Con su traducción jurada.
- Certificados de notas de tus estudios en España, acompañados de sus traducciones juradas.
- Cartas de recomendación de varios profesores, antiguos jefes. En el idioma del país de destino (o bien con sus traducciones).
- Prueba de nivel del idioma destino. Otras pruebas de nivel pueden ser necesarias para algunas instituciones.
- Justificación bancaria conforme se pueden financiar los estudios.